Los sólidos platónicos son el tetraedro, el cubo (o hexaedro regular), el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. También se conocen como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de Platón o, con más precisión, poliedros regulares convexos. Se caracterizan por ser poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras. Reciben estos nombres en honor al filósofo griego Platón (ca. 427 adC/428 adC – 347 adC), a quien se atribuye haberlos estudiado en primera instancia.
Un icosaedro es un poliedro de veinte caras, convexo o cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de diecinueve lados o menos. Si las veinte caras del icosaedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el icosaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos. El poliedro conjugado del icosaedro es el dodecaedro.
Para construir esta figura
struir es
Información acerca de los trabajos realizados para la unidad de enseñanza de aprendizaje (UEA) Sistemas de Diseño, perteneciente al segundo trimestre (tronco básico) de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura. Invierno de 2010. Profesor Carlos Enrique Hernández. El objetivo general del curso es que los alumnos exploren posibilidades y desarrollen propuestas basadas en diseño tridimensional. (EN CONSTRUCCIÓN)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario